¿Cómo ampliar la cartera de clientes?


¿Cómo ampliar la cartera de clientes?

Publicado por Eleconomista.es, el 10/04/2017

El campo de las ventas es un terreno tan habitual pero a la vez tan desconocido. Todos queremosampliar la cartera de clientes, pero en varias ocasiones no sabemos por donde comenzar. Desde APE detallamos algunospasos para incrementar nuestro registro de posibles clientes.

Dominar el producto: Este elemento fácil de nombrar, no es tan sencillo aplicarlo. Verá, si su campo es el pulidodebe ser un experto en el área, ya que la opinión que usted de a su consumidor marcará la diferencia en si le compra a usted o se va con la competencia. Debe opinar primero como usuario del servicio y después ofrecer los beneficios de su negocio.

Agregar valor al producto o servicio: Este paso es para que usted mencione por qué es bueno comprarle a usted y no al de enfrente. Agregar un valor al servicio que usted ofrece es muy importante.

o implementar un servicio más personalizado, son algunos elementos con los que usted puede ir un paso delante de la competencia.

Pedir referencias: Es una manera muy clásica de conseguir clientes. Para hacerlo usted debe sondear entre sus mismos clientes o conocidos, para saber si algún contacto puede requerir sus servicios. Ya encaminados, puede pedir un contacto más directo y el trabajo de usted sería proponer una cita. Todo con su determinado proceso, pero el objetivo principal es conseguir más clientes a partir de los que ya se tienen.

Conocer al cliente: Más allá de mantener una buena relación, se deben conocer las ventajas de su negocio. Esto se sabe a partir de que los clientes le digan que ventajas le ofrece usted. Con esa información usted tendrá una referencia confiable y podrá mejorar la calidad del servicio, así como lanzar nuevos productos o servicios pero a partir de lo que los clientes demandan, como se diría coloquialmente “va a la segura”.

Usar lo último en tecnología: Esto implica que usted primero y después su negocio sabrá relacionarlo con las redes tecnológicas actuales. El social media es la manera en la que usted es recomendado, pero también implica que usted conozca la opinión que sus clientes tienen del producto o servicio que usted brinda. De esta forma da una imagen vanguardista y útil.

El equipo de trabajo venda por usted: Esto quiere decir que el trato que se le da al cliente durante el proceso de compra no solo depende del ejecutivo, sino del área de atención a clientes, el área financiera, por mencionar algunos departamentos que se involucran en dicho proceso. El objetivo es que todos estén cumpliendo con el trato amable al cliente.

Postventa– Este trabajo que se da después del cierre de contrato con los clientes es muy importante, así los consumidores no pensaran “solo le interesaba vender”. Los clientes a los que se les da seguimiento se sienten alagados y después agradecidos por dicha acción que nosotros llevamos a cabo. Esta actividad debe impartirla para que sea una de las posibilidades dentro de las cuales su PYME pueda ser recomendada.