PULIMENTO - CRISTALIZADO


TODO LO QUE DEBES SABER

PULIMENTO - CRISTALIZADO

Publicado por APE, el 29/03/2017

La Asociación de Pulidores España resuelve todas las dudas que existen sobre el tratamiento y mantenimiento de un suelo de mármol y terrazo. Además, explicamos los métodos más comunes sobre el pulimento - cristalizado.

EL PULIDO

Máquina para pulir suelos

1º -El rebaje, pulido y afinado.

Los Pulidores lo realizamos, una vez terminada la colocación de las baldosas y la borada correspondiente, o bien cuando el suelo presenta un desgaste, deterioro o daños por agresiones que no permiten su embellecimiento con el sistema de cristalizado tradicional.

Por muy bien que se realice la colocación de un embaldosado, siempre requiere nuestra posterior intervención (pulidor). Esa tarea conlleva el empaste de juntas, fisuras o agujeros que se encuentran abiertas. Se procede a ella, pasando varias piedras o muelas de diferentes granos, desde las primeras con grano grueso a las ultimas que afinan, dejando el piso dispuesto para los brillos.

EL CRISTALIZADO

2º - El cristalizadoes apropiado para mantener limpios y brillantes los mosaicos hidráulicos o romanos, los terrazos y los mármoles. No resbala, y da un acabado elegante, a la vez que proporcionan la impresión visual de que el suelo está mojado. Se consigue en un proceso en el que intervienen tres componentes esenciales: el decapante, que limpia y da una base de brillo, los selladores, que igualan la base del primero y facilitan la tarea del tercer componente que es el cristalizador en cuestión que da el acabado. El mantenimiento es mínimo pues se utiliza la mopa, la escoba un aspirador para el polvo y se friega con agua y una pequeña cantidad de detergente neutro, conviene recordar utilizar solo un pequeño tapón como dosificador para este, y llenar al máximo el cubo de agua.

LOS ACABADOS

3º - En la recuperación, restauración y pulido de suelos antiguoses donde encontramos una variedad mas amplia de formas y dibujos de embaldosados. Aquí es donde nuestros profesionales del pulido, deben poner su mayor esfuerzo técnico, de materiales y maquinaria. Estos pavimentos son un reto que hoy por hoy merecen una dedicación especial y un estudio continuado.