Reunión con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC


Órgano que gestiona los grados de deslizamiento para el CTE

Reunión con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC

Publicado por APE, el 31/01/2018

APE,  de la mano de sus asociados, Pulimentos FOM y Pulidos de suelos Salgado, representando la Patronal, se reunión con Doña Elena Frías y Don Juan Queipo de Llano Moya, Doctores Arquitectos, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC, en Madrid.

La reunión se desarrolló:

1.- Presentación de APE con cobertura a nivel nacional.

2.- Información de los distintos tratamientos de suelos (químico y mecánico).

3.- Ofrecimiento y colaboración para ensayos en cualquier pavimento.

Funciones del CSIC

1.- Código Técnico de la Edificación - (CTE) nos informan de los grandes vacíos legales en grados de deslizamiento y normativas.

La web www.codigotecnico.org , tiene como objetivo la difusión del Código Técnico de la Edificación, de las herramientas complementarias para su aplicación, así como de otros contenidos considerados de interés en relación con la reglamentación.

La reglamentación está sujeta a procesos de actualización y modernización constantes que aparecerán recogidos en esta página, mediante la cual podrá mantenerse informado de todas las novedades relacionadas con el Código Técnico de la Edificación, así como a través de las redes sociales.

2.- Valoran activamente el contar con APE para futuras modificaciones del Código Técnico de la Edificación - CTE.

3.- Ante el vacío legal y los largos procesos para legislar la SRGS (Asociación española para la prevención de caídas en el tránsito peatonal)  ha creado la web www.resbaladicidad.org , con el objetivo de incluir una mayor compresión de las causas y soluciones a las caídas por resbalones, deslizamientos y tropiezos.

Incorpora distintos organismos y empresas que colaboran como socios en desarrollar y estudiar la resbaladicidad.

Desde el CSIC, nos dejan la puerta abierta para que podamos colaborar en la causa.

Conclusiones de la reunión: Muy positiva, mostrando su admiración por nuestra unión y sobre todo por las soluciones que somos capaces de dar en distintos pavimentos.

Tienen demandas de Arquitectos pidiéndoles soluciones en suelos, por lo que se comprometen a contar con APE para dar solución a esos problemas.

Se acuerda que APE aporte su grano de arena para el estudio de la resbaladicidad.