Logo Asociación de Pulidores de España

Pregunte usted

Desde este lugar queremos ayudarle a solventar esas dudas y cuestiones que en más de una ocasión le habrán surgido con respecto al cuidado de su pavimento.

Recuerde que puede hacernos llegar sus inquietudes a nuestro correo que gustosamente le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Estas son algunas de las dudas que nos han hecho llegar:

¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre unas empresas y otras?

Desgraciadamente la diferencia que usted observa en los precios normalmente es debido a la falta de profesionalidad o rigor legal de algunas empresas.

Es decir, hay empresas que ahorran en materiales utilizando productos de baja calidad dando un resultado muy por debajo de lo esperado.

Empresas que ahorran tiempo en no proteger o mover los elementos de la vivienda que pueden verse afectados por salpicaduras (puertas, marcos, muebles, etc.).

"Empresas" que tienen trabajadores no dados de alta legalmente.

Por eso desde aquí, les recomendamos que pidan una visita del profesional, busquen referencias (redes sociales, conocidos, asociaciones del sector) y exijan las condiciones por escrito. Recuerde que a veces lo barato sale caro.

El suelo de mi casa tiene las juntas negras, ¿existe algún producto con el que pueda limpiarlas?

Si el suelo es de mármol, terrazo, hidráulico, etc., no puede limpiar con ningún producto, ya que dichos productos son desincrustantes que dañan la piedra.

El problema de las juntas negras se puede dar por varios motivos:

Nuestro consejo es que se ponga en contacto con un profesional, observe el problema y le asesore sobre qué solución tiene.

Una de las preguntas mas frecuentes que suelen hacernos es "¿cuánto vale pulir un piso?"

Difícil respuesta, ya que cada suelo es diferente, requiere su tratamiento. También influye si tiene muebles o está vacío. Por eso lo más recomendable es que vaya un profesional a verlo y explicarle el tratamiento más adecuado para el suelo.

"Me ha caído vino en el suelo y me ha manchado el pavimento (terrazo, mármol, etc.), ¿venden algún producto para poder darle yo a mano e igualar el suelo?

Hoy en día podemos encontrar productos o ceras que nos venden como "milagrosas" para eliminar manchas, pero el 95% no son efectivas. Muchos productos para quitar manchas son abrasivos, por eso puede dañar más nuestro pavimento.

Cuando se cristaliza un suelo, se hace con maquinaria y productos profesionales para dejar un acabado perfecto.

Lo que podemos encontrar son ceras para aplicar a mano o fregona que difícilmente dejara un acabado igual. Además, posiblemente el vino haya dañado un poco el suelo y tiene que ser tratado con algo más que con cera.

Nuestra recomendación es que antes de aplicar un producto al suelo, consulte con un especialista, no un vendedor.

A mi vecina le han cristalizado el suelo y han aparecido unas gotitas blancas en los bajos de los muebles y puertas, ¿es normal?

No es normal. Esas gotitas son originadas por la mala praxis profesional ya que deberían haber protegido los elementos en riesgo a mancharse. Esas gotas son salpicadas del producto que se utiliza para cristalizar el suelo.

Con los profesionales de APE eso no sucede, ya que todos nuestros colaboradores protegen todos los elementos que puedan mancharse.

Uno de nuestros lemas es "mas vale proteger que un cliente enfadado".

¿Qué debo utilizar para limpiar el suelo sin que pierda el brillo?

Como es evidente, el brillo de nuestro suelo no dura toda la vida, pero si que podemos hacer que dure mas de dos formas. La primera es aplicar un tratamiento previo pulido, diamantado o cristalizado, según la necesidad del mismo. La segunda es limpiarlo con productos específicos, hoy en día podemos encontrar renovadores de brillo muy buenos. Existen trucos caseros o "remedios de la abuela", pero habiendo productos de calidad en el mercado, mejor no experimentar.