La Asociación de Pulidores España (APE) crea una comisión para la Licencia Artesanal del Pulidor


La patronal del pulido denuncia el intrusismo en el sector.

La Asociación de Pulidores España (APE) crea una comisión para la Licencia Artesanal del Pulidor

Publicado por APE, el 09/05/2017

La patronal del pulido denuncia el intrusismo en el sector, que no ofrecen servicios de calidad, que tampoco tributan a Hacienda y quieren tomar medidas al respecto.

La patronal ha creado un grupo de trabajo específico centrado en la lucha contra la oferta ilegal en el sector del pulido. La medida, que fue aprobada por la junta directiva de la asociación el pasado 21 de Abril, persigue reclamar a las administraciones que ejerzan un mayor control sobre este tipo de oferta no reglada, evitando el desvío de clientes hacia empresas ficticias que no ofrecen las mínimas condiciones de calidad: ni tributan a Hacienda ni disponen de trabajadores dados de alta.

Una de las medidas adoptadas es la implantación de una Licencia única por pulidor y avalada por APE, que certifique la experiencia del profesional mínimo 4 años, que cumple con la legislación vigente y la utilización de productos de calidad en su servicio, dando una garantía posterior al servicio prestado.

APE elaborará un documentos tipo examen, para evaluar los conocimientos del profesional y poder ser acreditado por dicha Licencia Artesanal del Pulidor.

Si eres Pulidor con más de cuatro años de experiencia demostrable, cumples con la legislación vigente y estás interesado en formar parte del grupo, puedes contactar al correo electrónico info@pulidores.eu