La Asociación de Pulidores España (APE), denuncia el intrusismo


APE lo considera como un fenómeno preocupante.

La Asociación de Pulidores España (APE), denuncia el intrusismo

Publicado por APE, el 07/02/2017

APE lo considera como un fenómeno preocupante en tanto en cuanto anula las garantías del ejercicio de la profesión y constituye una mala imagen ante la sociedad.

¿Falta de control? A la hora de hablar de las causas de la existencia y proliferación de este fenómeno desde un punto de vista genérico, los asociados de APE ven diferentes faltas de control por parte del Estado. Por un lado, se necesitan homologaciones de títulos/carnet para poder ejercer tal profesión y por otro, sistema que garanticen al cliente final, que la empresa cumple con sus obligaciones legales.  

D. Manuel Guevara; Presidente de APE:

“El intrusismo profesional es más acusado en nuestro gremio "el pulido", ya que no tenemos formación reglada obligatoria”.

Al problema que tenemos con el intrusismo hay que sumarle la carencia existente en la formación continua del sector.

No existe formación alguna. A fecha de hoy la única manera de formarse en el sector del pulido es entrar a trabajar en una empresa y aprender sobre la marcha.

Hace falta con urgencia una formación profesional reglada para el gremio del pulido, que se adapte a las necesidades y demandas del mercado.

Desde APE, denunciamos estás prácticas de intrusismo y exigimos que exista formación reglada para ejercer nuestra profesión.