¿Por qué estar dentro de una Asociación como APE?


Cada persona de éxito sabe que su logro depende de una comunidad de personas que trabajan juntas

¿Por qué estar dentro de una Asociación como APE?

Publicado por APE, el 12/06/2017

Dos o más cabezas que piensan en la misma dirección siempre son mejor que una. Unirse a una asociación ofrece muchos beneficios que se podrían resumir en:

Cuando una empresa se hace miembro de APE, puede aprovechar y obtener valor de los servicios que ofrece la asociación del pulido y también de la relación que tiene con expertos y con otros directivos de empresas asociadas.

El hecho de asociarse con otros profesionales que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares ofrece mucho valor.

APE defiende los intereses del sector del pulido luchando contra la competencia desleal y haciendo cumplir a sus empresas adheridas con la normativa vigente, dignificando y profesionalizando el sector, ofreciendo unos mínimos de calidad y garantías. Además, el asociado afiliado mejora su perfil profesional porque indica que esas empresas están comprometidas con su sector y participan activamente en la evolución del mismo.

Entre otro beneficios de estar afiliado, tenemos:

1. Networking / Relaciones con otros profesionales

Es una de las principales ventajas que ofrece APE. Unirse a una asociación permite que un profesional pueda relacionarse con otras personas (autónomos) que pueden proporcionarle información y un apoyo relevante para su negocio, así como ayudarle a conseguir nuevos clientes y progresar en el sector.

2. Noticias del Pulido

APE  proporciona las últimas noticias e información acerca del pulido, lo cual es clave para predecir tendencias, conocer nuevos productos y conseguir otra información relevante. La asociación comparte estas noticias e información con sus asociados a través de un boletín de noticias .

3. Formación

Esta formación gira alrededor de aspectos específicos relacionados con el sector pulido y también otra formación más general.

4. Tener voz en iniciativas políticas

Las asociaciones sirven como representantes de sus asociados frente al gobierno e instituciones. Las asociaciones lideran campañas que ayudan a mejorar las leyes del sector e influyen en el órgano legislativo. En estos casos, proporcionan todos los conocimientos y consejos necesarios acerca de su sector.

5. Mejorar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes

Las asociaciones como APE  permiten reforzar las marcas de las empresas como marcas de confianza y proyectar una imagen positiva de las empresas a sus clientes. Muchos clientes ven el hecho de que una empresa determinada pertenezca a una asociación empresarial como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas del sector.

APE promueve la excelencia y ofrece certificados a las empresas del sector.

6. Acceso a programas de ahorro en costes

Las asociaciones también ayudan a ahorrar tiempo y dinero a sus asociados a través de acuerdos con diferentes proveedores.

7. Las normas técnicas y de consumo

Se promueve el desarrollo de códigos de buenas prácticas, lo cual protege a los consumidores con garantía acreditada.

El crecimiento no es por casualidad, sino que es el resultado de fuerzas que trabajan juntas.