Cada persona de éxito sabe que su logro depende de una comunidad de personas que trabajan juntas
Publicado por APE, el 12/06/2017
Dos o más cabezas que piensan en la misma dirección siempre son mejor que una. Unirse a una asociación ofrece muchos beneficios que se podrían resumir en:
Cuando una empresa se hace miembro de APE, puede aprovechar y obtener valor de los servicios que ofrece la asociación del pulido y también de la relación que tiene con expertos y con otros directivos de empresas asociadas.
El hecho de asociarse con otros profesionales que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares ofrece mucho valor.
APE defiende los intereses del sector del pulido luchando contra la competencia desleal y haciendo cumplir a sus empresas adheridas con la normativa vigente, dignificando y profesionalizando el sector, ofreciendo unos mínimos de calidad y garantías. Además, el asociado afiliado mejora su perfil profesional porque indica que esas empresas están comprometidas con su sector y participan activamente en la evolución del mismo.
Entre otro beneficios de estar afiliado, tenemos:
1. Networking / Relaciones con otros profesionales
Es una de las principales ventajas que ofrece APE. Unirse a una asociación permite que un profesional pueda relacionarse con otras personas (autónomos) que pueden proporcionarle información y un apoyo relevante para su negocio, así como ayudarle a conseguir nuevos clientes y progresar en el sector.
2. Noticias del Pulido
APE proporciona las últimas noticias e información acerca del pulido, lo cual es clave para predecir tendencias, conocer nuevos productos y conseguir otra información relevante. La asociación comparte estas noticias e información con sus asociados a través de un boletín de noticias .
3. Formación
Esta formación gira alrededor de aspectos específicos relacionados con el sector pulido y también otra formación más general.
4. Tener voz en iniciativas políticas
Las asociaciones sirven como representantes de sus asociados frente al gobierno e instituciones. Las asociaciones lideran campañas que ayudan a mejorar las leyes del sector e influyen en el órgano legislativo. En estos casos, proporcionan todos los conocimientos y consejos necesarios acerca de su sector.
5. Mejorar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes
Las asociaciones como APE permiten reforzar las marcas de las empresas como marcas de confianza y proyectar una imagen positiva de las empresas a sus clientes. Muchos clientes ven el hecho de que una empresa determinada pertenezca a una asociación empresarial como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas del sector.
APE promueve la excelencia y ofrece certificados a las empresas del sector.
6. Acceso a programas de ahorro en costes
Las asociaciones también ayudan a ahorrar tiempo y dinero a sus asociados a través de acuerdos con diferentes proveedores.
7. Las normas técnicas y de consumo
Se promueve el desarrollo de códigos de buenas prácticas, lo cual protege a los consumidores con garantía acreditada.
El crecimiento no es por casualidad, sino que es el resultado de fuerzas que trabajan juntas.